dissabte, de març 17, 2007

Ecuador en busca de financiamiento

Comentario acerca de la noticia publicada en el diario el Universo

Hace unos días se declaraba el estado de emergencia en el sector de la salud con el fin de destinar fondos para cubrir el déficit sanitario. Acertadamente, se asignan los fondos que tenían que haberse pagado en interéses a la deuda con el Banco Central del Ecuador, entidad desprestigiada que destinó recursos para el salvataje bancario que culminó en la quiebra de varios bancos y la nacionalización de las pérdidas. Estos primeros signos del Gobierno de Correa parecen encaminarse en los derroteros de repudio a las deudas ilegítimas.
Sin embargo, la presidencia del Ministro de Economía Patiño en el directorio de la CAF (a la que se adeuda $1.207 millones) y la búsqueda de financiación con el BID (saldo de $1.821 millones) podría ser incompatible, aunque no necesariamente, con las investigaciones que deben hacerse sobre los proyectos financiados por estas entidades de crédito regional cuyos proyectos pueden deberse a intereses ajenpos a los de la mayoría de los ecuatorianos.
Desde ciertas organizaciones de la sociedad civil ecuatoriana se ve con escepticismo la actuación del gobierno en materia de endeudamiento y esperan a que cumpla las promesas de campaña centradas en la defensa de la vida antes que la deuda.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici