dilluns, de juliol 09, 2007

Ecuador no descarta renegociación agresiva de deuda externa

Rafael Correa Delgado, Presidente de la República del Ecuador, aseguró que en caso de que su país lo necesite podría incluir dentro de su plan de pago, una renegociación “agresiva” de la deuda externa e incluso consideraría una moratoria unilateral.

Correa indicó, en una entrevista exclusiva con la agencia de noticias EFE, que a pesar de que hasta el momento su administración no ha tenido problemas de liquidez, razón por la que han sido puntales en sus pagos, no descarta una renegociación agresiva de su deuda, ya que ha manifestado que en su gobierno primero está la deuda social.

"Para nosotros primero está la deuda social, los derechos fundamentales de nuestra gente que el rendimiento del capital” señaló el primer mandatario.

"No excluimos en cualquier momento, en base a las necesidades del país, una moratoria unilateral y, por supuesto, una renegociación agresiva de esa deuda que está en términos bastante perjudiciales para el país", acentuó Rafael Correa quien además acotó que no pagará lo que se considere deuda "ilegítima" que, según dijo, es externa e interna: "Esa deuda ilegítima, sencillamente no se pagará".

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici