divendres, de setembre 25, 2009

Arias pide cambiar deuda por reforestación

Álvaro Murillo. Nación, 23 de septiembre de 2009

El presidente de la República de Costa Rica, Óscar Arias, planteó perdonar una deuda cercana a $50 millones para invertir esa suma en iniciativas de reforestación.

La solicitud hecha por Arias a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, pretende impulsar proyectos ambientales mediante Costa Rica por Siempre, una campaña de financiamiento privado apoyada por el Gobierno.

Así lo mencionó el mandatario durante una cita de casi una hora que tuvo con Clinton en la noche del lunes en el hotel Waldorff Astoria, en medio del trajín por la organización de la 64 Asamblea General de Naciones Unidas. Clinton no dio una respuesta, pero su reacción fue “muy positiva”, según el canciller Bruno Stagno, uno de los tres ministros que acompañan a Arias durante la gira, que acabará este viernes.

El mandatario aseguró que la intención es canalizar los fondos mediante Costa Rica por Siempre, pues cada dólar que aporte el Estado significaría otro dólar proveniente del sector privado.

El deudor mayoritario es el Banco Central y sería el Departamento del Tesoro el que debería tomar la decisión de condonar o no. EE. UU. ya había perdonado, hace dos años, $24 millones de deuda externa correspondiente al Banco Central, recordó Stagno.

La petición de Arias coincide con el mensaje que lanzó ayer en el marco de la Cumbre sobre Cambio Climático, en Naciones Unidas, donde volvió a llamar a los países desarrollados a dar más cooperación para el medio ambiente.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici