diumenge, d’octubre 26, 2008

"Ecuador actuará con responsabilidad con el servicio de su deuda"

El Universo
Octubre 26, 2008

Ecuador actuará con responsabilidad con el servicio de su deuda mientras determine una línea de acción respecto a los casos de “ilegitimidad” de sus pasivos, que deberán ser reparados de acuerdo con lo que corresponda al país, dijo ayer la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri.

Las autoridades esperan el informe definitivo de la comisión conformada en el 2007 para auditar la deuda externa, a fin de adoptar acciones legales y “reparar” los procesos de endeudamiento observados.

“Nosotros vamos a actuar como le corresponde a cualquier Estado responsable. No voy a decir si vamos a declarar o no nulidades porque estamos analizando. Ahora el país es soberano y va a actuar de acuerdo con los hechos, a lo que corresponda”, dijo la funcionaria a la agencia Reuters.

“Lo ideal para el Ecuador sería que las cosas queden en su sitio”, agregó la Ministra en la cita binacional de los mandatarios de Ecuador y Perú.

En un informe preliminar, la comisión ha señalado que los bonos Global 2012 y 2030, y créditos bilaterales y multilaterales negociados por gobiernos anteriores habrían sido conversados en términos fraudulentos o lesivos para los intereses del país.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici