dijous, de desembre 18, 2008

Chávez: Conviene que el tercer mundo revise el tema de la deuda externa

Caracas.- El presidente, Hugo Chávez, señaló hoy que Venezuela no está revisando en este momento las condiciones de su deuda externa, y reiteró su apoyo a la decisión de Ecuador de declarar la moratoria de parte de sus obligaciones, argumentando elementos de ilegalidad.

El mandatario ofreció su respaldo a Rafael Correa durante una rueda de prensa que ofrecieron los jefes de Estado que participan en la I Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), y consideró "que sería bueno que el tercer mundo revise en conjunto el tema de la deuda externa".

"Cuán legal es la deuda. Cuántas veces se ha pagado y cuánto debemos todavía", sugirió como posibles preguntas que cabrían preguntarse en torno al asunto. "Nos conseguiremos más de una gran sorpresa", alertó.

"Así como los países del norte están revisando cuántas cosas y han recortado ayudas a los países pobres y están nacionalizando bancos (...) En estos tiempos estamos obligados a revisar todo", apuntó.

En cuanto a la deuda venezolana recordó que se ha revisado en varias oportunidades. "Hemos hecho cambios radicales, ya no le debemos al Fondo Monetario Internacional ni al Banco Mundial, tenemos nuevos mecanismos de financiamiento y hemos venido cambiando el perfil de la deuda", precisó.

Cristina Hossne
EL UNIVERSAL

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici