dijous, de maig 07, 2009

"Deuda externa atenta contra los Derechos Humanos de los ecuatorianos"

Quito (CRE).- 06/05/2009

El coordinador residente de las Naciones Unidas en Ecuador, José Manuel Hermida, consideró que la deuda externa, adquirida en años pasados, atenta contra los Derechos Humanos de los ecuatorianos.

Estas declaraciones las hizo tras mantener una reunión con el ministro Coordinación de la Política, Ricardo Patiño, en el Palacio de Gobierno, en donde analizaron el informe de la deuda externa que se desarrolla en el Ecuador.

“La deuda incurrida por el país a través de los años, así como las obligaciones financieras del servicio de la deuda, está afectando el pleno goce de los Derechos Humanos en el Ecuador”, señaló.

A criterio del representante del organismo internacional, se está estudiando la posibilidad de que los recursos destinados para el pago de la deuda se podrían utilizar para la inversión de otros sectores, como por ejemplo “en el caso de lo social”.

“Que yo creo que es muy importante que el Ecuador pueda contribuir muy significativamente con las pautas que está desarrollando el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, acotó.

A su vez, Hermida calificó de positiva la iniciativa del presidente de la República, Rafael Correa, para reestructurar la deuda ecuatoriana, ya que servirá de referencia para otros países con estos problemas, según el informe del reportero de CRE Satelital, John Cárdenas.

Por: Andres Omar Meza
cito_bass@hotmail.com

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici